viernes, 13 de julio de 2012

Di Bocca

WEB: http://www.dibocca.es/


Ubicación: http://goo.gl/maps/09gO


Categoría: Restaurante Franquicia.

(Importante ver la parte de Observaciones más abajo)


El Local
Mi primera crítica va a ir para este restaurante. No porque le tenga cariño ni porque sea el mejor al que he ido, sino porque fue el primero al que fui cuando decidí hacer este blog. Está situado en la Plaza de Canalejas, una zona repleta de restaurantes y demasiado turística para mi gusto.

Amueblado como el típico restaurante franquicia que quiere dar un aspecto acogedor para los clientes. Lo logra, la verdad que el ambiente para comer es perfecto

Los camareros y la metre mal. Tardaban un montón en servir las cosas. Tardaban como 7 minutos cada vez que pedías algo de beber y no tienen jarra de agua, un clásico de los restaurantes peseteros.


La Pizza


  1. Ingredientes
    1. Masa
      La masa era fina y la parte con ingredientes la verdad que sabía bastante bien.
      • Crujentidad
        Una masa bastante crujiente y seca. Si se toma un trozo del borde solo te seca la boca.
      • Esponjosidad
        La masa es más bien hueca. Tiene bastantes burbujas de aire, lo que contribuye a su sequedad.
    2. Tomate
      • Acidez
        El tomate tenía un punto de acidez equilibrado. Ni dulce ni ácido.
      • Cantidad
        Falta tomate por la zona de los bordes. Esto es importante ya que el tomate contribuye a que la masa no se seque tanto y pienso que lo hacen para ahorrar. En mi opinión el tomate debería extenderse hasta casi el borde de la pizza.
    3. Queso
      • Cantidad
        Al igual que con el tomate, el queso no se extiende hasta el borde. Este tipo de cosas bajan bastante mi respeto hacia estos restaurantes. Por ahorrar solo te ponen ingredientes en la zona central y una pizza tiene que tener ingredientes desde el centro hasta el borde.
      • Calidad
        Claramente no es mozzarella de búfala. Una pizza de calidad esta hecha con este tipo de mozzarella. En este caso es, seguramente, una mozzarella hecha con leche de vaca. Estas mozzarellas tienen mucho menos sabor que las de búfala y su textura es mucho menos elástica. En definitiva otra alternativa barata para ahorrarse unos eurillos.
    4. Jamón
      • Tipo de corte
        • Grosor
          El grosor del jamón esta cerca del adecuado, pero un poco más y llegaría al punto de notarse los nervios al masticar.
        • Forma
          La calidad de una pizza a primera vista se ve en la forma del jamón. Si cada trozo de jamón es idéntico al anterior, malo. Y amigos, en esta pizza todos los trozos son idénticos uno a uno. Un jamón de calidad está cortado en lonchas y cada loncha es distinta que la otra. Cuando éste jamón de calidad se cuece, suelta un aceitillo buenísimo. El jamón de esta pizza probablemente es un jamón industrial de baja calidad cortado en pedazos por una máquina. Muy malo.
      • Cantidad
        Al igual que el queso y el tomate, se puede contemplar en la foto como el jamón esta esparcido por la zona central hasta 3cm del borde. Aún así la cantidad por esa zona esta bien.
      • Calidad
        Su color oscuro y poco natural lo dice todo. Un jamón de tercera regional.
  2. Tamaño
    El tamaño es el perfecto para una pizza individual. Con este plato te quedas bastante satisfecho en cuanto a ganas de comer.
Precio Pizza: Alrededor de 11€

Observaciones
Al pagar nos dieron una factura "Pro-forma" de la comida, que no es ni más ni menos que un intento por parte del restaurante de no hacerte una factura. ¿Para qué? Pues amigos, porque si pagas en efectivo y no te hacen factura, no pagan el IVA al estado y se quedan ese porcentaje para sus bolsillos. Luego con ese dinero se pueden hacer varias cosas, como pagar en negro a algún proveedor o camarero y esos impuestos no los verá el estado.

Al pedirle amablemente que nos hicieran una factura nos dijeron que lo que nos habían dado era la factura. Pero no. No tenía número de factura y ponía bien claro Factura Pro-forma. Al final nos pidieron el correo electrónico y nos dijeron que nos mandaban la factura por mail ya que la máquina que tenían sólo y repito, sólo imprimía facturas pro forma. Este tipo de cosas me crea MUY mala imagen ya que estos locales con este tipo de "peculiaridades" solo contribuyen a que la economía española se hunda lentamente.

Por que seamos sensatos. Dudo que te vendan una máquina de facturar que sólo imprima facturas pro-forma. Bueno, ellos aseguraban que sí.

¿Solución? Mirar siempre que la factura que os dan no sea una "Factura Pro Forma" y si lo es, pedir la factura real. Otra solución es pagar con tarjeta. Si pagas con tarjeta, aunque te den una factura pro forma acabarán pagando el IVA ya que es por banco.

Conclusión
Un local que pretende competir con restaurantes como La Nicoletta o La Tagliatella no puede tener unos ingredientes tan mediocres para precios similares. Pediros el carpaccio de buey si queréis ver materializada la definición de "Hacer mal las cosas". La pizza que se ofrece en este lugar es una pizza de baja calidad. Sinceramente, yo no pagaría mas de 6,90€ (sin IVA) por ella.

Por otro lado, el tema de la factura pro-forma rebaja la imagen del local y por defecto de la cadena.

Por mi parte, no entraré nunca más a un restaurante Di Bocca. Para ese precio hay alternativas mucho más interesantes y, como estos restaurantes siempre están cerca de uno de la competencia, yo iré a la competencia.

Estatus: NO VOLVER

2 comentarios:

  1. Dana, eres un grande!
    Me encanta lo de la factura! =)
    Suerte con el blog!
    Yo, por mi parte, lo seguiré entusiasmado!

    Un abrazo amigo!
    Cans.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la pizza no puede tener peor pinta. Yo he estado en restaurantes de la franquicia (en el Nassica de Getafe) y la comida estaba bastante buena. Una pena.

    ResponderEliminar