viernes, 5 de octubre de 2012

A' Cantinella

 Ubicación:

Categoría: Restaurante Italiano

El Local

Es un local amplio y bastante bien decorado. Oscuro pero iluminado con luz natural de la calle. La verdad que es un sitio agradable y tranquilo. Un buen lugar.

Además, el olor a comida italiana es bastante bueno. Un restaurante italiano que no huela a comida italiana es como un cuerpo sin alma.

La Pizza



Si tuviera que ponerle un adjetivo a esta pizza sería Indiferente. Reconozco que a más de uno, al ver la foto, le empiece a salivar la boca. Pero no os dejéis engañar por este aspecto de pizza de calidad. Nada más alejado de la realidad.

A mi juicio el único punto bueno que tiene es la masa y eso que no es de las mejores que he probado. Cuando masticas la masa durante un rato te empiezas a dar cuenta que el sabor, más que parecerse a pan, se parece a algún tipo de bollería. No sabría decir exactamente a qué bollo, por supuesto no un bollo dulce. No es un sabor que este mal, pero al final te acabas cansando y dejas los bordes.

No se vosotros pero yo, cuando no me divierte una pizza, acabo cerrando el triángulo de pizza como en un sándwich de forma inconsciente. Pienso que debe ser una estrategia del cerebro para acabar antes con la pizza. Pues amigos con esta pizza mi cerebro me ha hecho sandwichear cada trozo.

Y es que es una pizza que carece de sabor. Primero o hay demasiado tomate o falta demasiado queso y además el queso no sabe a nada. Cuando digo nada es nada en toda su definición. Por supuesto que no es mozzarella de búfala pero es que, de todas las mozzarellas de vaca, han cogido la peor o la más barata.

Al tomate le faltan especias. Quiero pensar que simplemente es porque han puesto tomate natural, no un tomate preparado específicamente para pizza. Por esto el tomate carece de sabor y su abundancia en la pizza no hace más que añadir sabor a nada.

El jamón tampoco me supo a nada, además en vez de estar un poco tostado o crujiente estaba muy endeble. Se parecía más a un lacón ahumado. Cuando masticas un buen jamón, el sabor te invade tanto la boca como la pituitaria y los aceites juegan con tus papilas, pero éste era como masticar un pellejo blando sin consistencia.

En definitiva, cuando introducías en tu boca un trozo de esta pizza masticabas decepción e indiferencia y esperabas que fuera porque justo ese trozo, a lo mejor, tenía más tomate y por eso no sabía a nada. Pero esta sensación, para mi desgracia, se repitió hasta el final.

Me gustaría hablar de esta pizza como una pizza de calidad. Pero no es así.

Precio: Alrededor de 9,00 €. (Uf, últimamente se me olvida mirar el precio exacto. Me lo apunto para la próxima)

Conclusión

El local tiene potencial para ser un buen italiano pero sus pizzas dejan mucho que desear. Pienso que lo que ocurre es un conjunto de fatídicos sucesos aislados que unidos culminan en semejante destrozo de sabor. El cocinero no debe saber hacer pizzas, o las hace sin ningún tipo de interés (no hay más que verle hacer las pizzas detrás de la mampara) y por otro lado los dueños, o no han probado las pizzas que hacen o les da igual que no sepa a nada con tal de ahorrar.

Si yo tuviera un restaurante italiano me gustaría que mis pizzas supieran mejor que ninguna. La dejadez de los dueños y los camareros se refleja en el sabor de las pizzas y, por transitividad, en la satisfacción del cliente.

Mi satisfacción fue nula.

Estatus: No volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario